Los origines del deporte, a menos los origines de competiciones de nivel alto en España, empezó en el año 1806. En este año, se abrió en Madrid el Real Instituto Militar Pestalozziano. Allí, se practicaba la gimnasia, la equitación, la esgrima y otros aparatos diseñados por la primera vez. También se abrió el gimnasio de la Academia de Artillería de Segovia.


Academia de Artillería de Segovia
Academia de Artillería de Segovia

El Recreativo de Huelva, el primer equipo de fútbol, fue fundada en el año 1889. Siete años después, la Federación de Ciclismo fue fundada. Por estos razones, España tiene un profundo amor por cada deporte. En los siguientes años aparecen fútbol, natación, atletismo, y hockey.

La primera copa de España de fútbol fue en 1903. Pero, el interés y el amor por el deporte no comenzaron hasta 1920, cuando España ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes. Desde aquel momento, fútbol era el deporte más popular, casi a un fallo, porque el deporte fue demasiado popular y España no tenía mucho éxito en otros deportes durante los Juegos Olímpicos. Además, la Guerra Civil truncó el avance del deporte. Algo interesante es que Franco asociado con el Real Madrid. Los personas que fueron prohibidos de hablar otros idiomas aparte de Castillano. Entonces, los disidentes iban a los partidos de Barcelona o Bilbao para hablar su propia idioma sin que otras personas escucharlos.